sábado, 15 de septiembre de 2007

Érase que se era...


-... y entonces Blanca Nieves corrió y corrió por el bosque, mientras que el cazador fue a buscar un cervatillo, al que mató y le sacó el corazón...

-¿Por qué?

-¿Por qué qué?

-¿Por qué lo mató? ¿Qué le había hecho?

- Lo mató para llevar el corazón a la Reina.

-¿Para qué? ¿Para qué lo quería?

- Si me dejas que te siga leyendo, lo sabrás.

- Bueno.

-...le sacó el corazón, que metió en una caja de cristal, para llevárselo a la vanidosa Reina, como muestra de que había matado a Blanca Nieves. Al mostrarle el corazón le dijo: "Este es, Majestad, el corazón aún sangrante de la princesa. Ha muerto tal y como usted me lo ordenó."

- Pero no está muerta, ¿verdad? ¿Verdad que no?

- No. No está muerta, mira, aquí va ella corriendo por el bosque...

- Pero, ¿por qué?

-¿Por qué qué, mi vida?

-¿Por qué quería matarla?

- Pues... porque... bueno, ella era una mala persona.

-¿Mala? ¿Mala por qué?

- Pues porque... no lo sé.

-¿Hay gente mala? ¿De veras hay?

- Ay, mi cielo... hay gente buena y hay gente mala. Así es el mundo.

- Pero la gente mala no me va a hacer nada, ¿verdad? Tú no los dejas.

- No, yo no los dejo.

- Ya me quiero dormir.

- Bueno. Pues buenas noches. Ya duérmete. Sueña con los angelitos...

- Mamá...

-¿Sí?

- Nadie me va a sacar el corazón, ¿verdad que no?

- No, cariño.

- Eso nada más le pasa a Blanca Nieves, ¿verdad?

- Es sólo un cuento. Nada de eso es verdad. Ahora duérmete.

- Pero... no hay gente mala... ni monstruos... ¿verdad?

- No, mi cielo. No hay monstruos. ¿Quieres que te apague la luz?

- Por favor no.


para Madeleine McCann

4 comentarios:

Sebastiana dijo...

A mí todavía me dan miedo los monstruos y la obscuridad y las manzanas envenenadas y las reinas malvadas y el tráfico de órganos.

Cuquita la Pistolera dijo...

Lindísimo. El lector escucha la voz de la chiquita, siente el momento.
Muy lindo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Genial!

doña Jimena dijo...

No se supone que el cuento es una forma primitiva del mito? Así Blancanieves estaría directamente relacionada con las leyendas urbanas. Si te le desapareces a tu mamá,te roban y luego te dejan en el super... vacía!!! A mi me contaron eso. Que lo sepa la niña, ta' bien. Además, se lo dijeron bonito.