miércoles, 31 de diciembre de 2008

Papá --

Querido Papá:

Como es natural, te he estado pensando mucho todos estos días de la temporada, pero no había podido escribirte si no hasta ahora, que ya estoy de vuelta en mi casa, en mi pequeño rincón del norte.

Veintisiete años más tarde, tu nieto y ahijado está bastante bien, aunque para llegar aquí, no todo ha sido un sendero de rosas (tenías razón, qué lata es hacerse mayor... ¿cómo es que no te hicimos caso?). El 2008 fue un año difícil, no sólo para mí si no para todo el mundo, y francamente no sé qué esperar del 2009, pero tampoco voy a agobiarme al respecto. No tiene sentido. Creo que tratar de anticipar el futuro es sólo una manera de multiplicar el estrés y no quiero estresarme más de lo que he estado este año.

¿Sabes de qué me dan ganas? Como de quitarme esta ropa -- el año y todo lo que tuvo- y no volverla a usar. Hubo bueno y hubo malo, pero tampoco me da la gana (perdona) hacer un balance de lo positivo y lo negativo. Creo que es tan... absurdo. No lo sé. Lo que quiero es no estar sopesándolo todo, etiquetándolo todo, haciendo diferencias con todo.

Quiero entrar al 2009 con gusto. Quiero cumplir treinta y cinco años y tener algo que se note por ello.

Soy feliz, papá. A mi manera. Lo importante es saber reconocerlo. La verdad es que no tengo nada qué lamentar. Ya te contaré, el próximo 31, cómo me fue en mi trigésimoquinto año sobre la faz de esta tierra.

Por mientras, pienso en ti. Trato de emularte. Y sigo tu ejemplo.
Dale un beso a mi abuela y síganme de cerca. Yo los siento.

Por mientras, te adora tu nieto y ahijado,

Ernesto Miguel.

1 comentario:

Miriam June dijo...

Cane...siempre vas a ser ese niño enorme, de ojos hermosos con sus libros bajo el brazo...siempre te recuerdo asi,doblando la esquina de Anatole France

..pero leerte ahora tan pleno,leer la madurez que has alcanzado atravez de los años,la fortaleza con la que te levantaste una y otravez

Carajo!!uno no puede mas que enorgullecerse y decir..ese hombre brillante, de corazon enorme y de hermosos ojos....es mi amigo.