lunes, 27 de abril de 2009

Por motivos de salud

Esto es lo que está sucediendo. Estamos en un estado de epidemia, y si bien -- al menos hasta esta hora- no se ha declarado el estado de sitio, lo cierto es que va perdiendo tintes de broma para volverse algo más real. Mañana se hará el anuncio oficial que defina si la ciudad se cierra o no. Si ocurre, será la primera vez en mucho tiempo que se aisle megalópolis.

Si digo que no tengo miedo, miento.
Pero no puedo hacer nada más que esperar y ver, mantenerme lo más sereno posible y sobrevivir esto.

5 comentarios:

monserrat loyde dijo...

No queda mas que esperar y ponerte la telita.

Unicornio dijo...

Ánimo, mi estimado:

En realidad, a pesar de la alerta sanitaria, el asunto no es tan aterrador como nos han pintado en "Resident Evil 2009: The Marcelo's Pools".

Parte del problema es la mexicana alegría, es decir, nuestra sanísima costumbre de automedicarnos ("es que las pildoritas de la comadre le hicieron maravillas") y el clásico valemadrismo tenochca ("estornúdele a la cara de los demás, total, somos muy machos").

La mayoría se receta antigripales que enmascaran los síntomas, o bien se empujan antibióticos o aspirinas en cantidades industriales... que no le hacen ni cosquillas a los virus, pero debilitan nuestras propias defensas...

Y entonces, ya se imaginarán que es lo que ocurre...

Aplicando los antivirales apropiados, con reposo y precauciones (y asistiendo al médico en cuanto se detecten los primeros síntomas, nada de hacerle al hombre macho y aguantador!!), el asunto no tiene por qué llegar a ser grave.

Eso sí: para evitar contagiadero en un país donde parte de sus "usos y costumbres" es toser y estornudar casi en plena cara de los demás, es recomendable usar un pequeño cubrebocas (y si se le rocía LEVEMENTE de "Lysol" o algún otro producto esterilizador, mejor).

N'ombre, hubieran estado después de las inundaciones en Tabasco y Veracruz, cuando por todos lados parecía que había cólera! BBbbrrr, qué susto! Ahí sí, hasta comíamos puros ajos con lechita, jejeje.

Un abrazo consolador, esperando que la tranquilidad y la prudencia los acompañe en estos momentos algo paranoicos, de parte del

acuartelado Unicornio...

Paxton Hernandez dijo...

Totalmente de acuerdo con Unicornio. La falta de cultura y de educación del mexicano hizo que esto se les fuera de las manos.

Abrazo, Miguel, y esperamos que todo salga bien con tu V.I.S.A.

paxton, nada acuertalado.

Juan Carlos dijo...

En Gijón ya tenemos nuestra candidata a emporcada y en Albacete el primer caso europeo confirmado. Estamos globalizados en esto como en todo... Ánimo (por cierto, resuelto el asunto con Bego "Solarium").

Patricia dijo...

Por acá no hay candidatos ni sospechosos todavía... veremos qué pasa.

Cuidate, Miguel (todos los de allá y los de donde haya aparecido el bicho ya), tomá las precauciones del caso... y ánimo.

Besos
P.