martes, 27 de febrero de 2007

Si una noche de lluvia un vecino...


Iris y Bruno dormían plácidamente, a eso de las 3 de la madrugada, cuando unos salvajes gritos los apartaron bruscamente de los brazos de Morfeo.

Bruno, aún entre sueños, refunfuñó: "¡Qué joda! ¡Yo no me levanto!", y se cubrió por completo con las cobijas para tratar de volver a dormir.

Los gritos de "¡Vecino! ¡Vecino!" se volvieron a escuchar, sólo que con mayor insistencia.

Iris, con el sueño espantado, preguntó con preocupación: "Mi vida, ¿no vas a ver quién es?"

El hombre, con tal de complacer a su mujer, saltó de la cama, bajó las escaleras y desde el portal gritó: "¿Quién es?"

"¡Vecino! ¡Soy yo, Gregorioooo!, ¡Hip!" dijo una voz casi ininteligible y entrecortada por el hipo; "Vecinooo, hip, por favor, me podría dar un empujoncito? ¡Hip!....

"¡No! No me moleste! Pasan de las tres de la mañana! ¡Además está lloviendo mucho! ¿Cómo es posible que se ponga un pedal semejante y despierte a la gente decente y bien educada con sus impertinencias? ¡Imbécil!" y acto seguido, azotó la puerta.

Cuando volvió a su habitación le contó a su esposa lo ocurrido, y ella le reprochó: "¡Pero Bruno! ¡Mira que te desconozco! ¡Parece mentira! ¿Cómo pudiste hacerle eso al pobre? ¿Acaso ya se te olvidó la noche que cayó tremendo aguacero y el coche se descompuso? El vecino amablemente se ofreció para ir por los niños a casa de mi mamá. ¿Qué hubieras sentido si ese día hubiera reaccionado con nosotros de la misma forma que tú ahora?"

"Pero es que, mi cielo, si está borracho..."

"¡Pero eso no tiene nada qué ver con que hoy te necesite! ¡Debería darte vergüenza! ¿De dónde me has salido tú tan mezquino e intolerante?"

Con semejante regaño, el hombre comenzó a sentir remordimientos, por lo que se vistió, bajó otra vez las escaleras y fue a buscar a su vecino al jardín comunitario, pero como estaba muy oscuro y llovía, no lo podía ver, así que tuvo que gritar a su vez: "¡Vecinooooooo! ¿Todavía necesita el empujón?"

"Ss-siiii, amigoooo.. ¡hip!... ¡Por favoooor!"

"Oiga, pero, ¿dónde está que no lo veo? "

"¡Aquiistooy!... Hip, hip ¡En los columpioooooosssssss!"

No hay comentarios.: