lunes, 3 de noviembre de 2008

Mañana...

Supongo que, aunque intentara buscar algún otro tema para la entrega de hoy, hablar de lo que va a pasar mañana en los Estados Unidos es inevitable.

Mañana es el round final entre McCain y Obama.

No simpatizo realmente con ninguno (como se sabe, mi gallo era Mrs. Clinton). Sin embargo, y ya puestos a parir, supongo que es como las últimas elecciones en México (2006) -- no es que gane el mejor candidato. Semejante cosa no existe. Entonces es que gane el menos peor, o en el caso de lo que viene mañana, el menor de los males.

Se ha hablado tanto de la elección, que me cuesta trabajo creérmelo, tomarlo en serio. Sin embargo, creo que es uno de los momentos clave de la historia y querámoslo o no, nos toca ser testigos.

Hace dos años, yo no había oído hablar de Obama. Hace seis meses, yo no había oído hablar de esa vieja loca y retrógrada comosellame. El panorama ha dado un giro enorme -- todo se mueve muy rápido.

¿Ustedes qué creen/esperan que pase?

¿Será Obama el primer presidente negro (o bien, mulato -- la madre era blanca) de los Estados Unidos?

¿Será MacCain un títere supremo para perpetuar el fascismo de los republicanos ultraconservadores?

No tengo idea... ¿y ustedes? ¿Son Hot Mamas por Obama, o le quieren poner lipstick al bulldog?

2 comentarios:

Unknown dijo...

igual que tu.. creo que el menos peor. Uno esperaría la llegada de un pacifista, pero tal cosa no es posible, el mismo obama (el menos peor) ha dicho que avalaría una intervención militar en irán.

En fin... un saludo. Ya veremos mañana...

Anónimo dijo...

Cero PALIN

Las que buscan prohibir libros en las bbiliotecas públicas y maniobran para botar a la bibliotecaria que se opone no son para volar a mayores alturas.

Y la vieja esperanza de los ultras... McCain se muere y Palin se corona... Entonces, olvídense de lo que pasó con Bush.

Así que... Obama.