sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Te acuerdas...?

Si hacemos un esfuerzo tú y yo, y me tomas de la mano, tal vez conmigo puedas acordarte un poco de muchas de esas cosas buenas que existen todavía aquí, en mi cabeza: el saco de plástico con tantos santacloses, la estrella musical, los adornos de papel de estaño rellenas de pastillas dulces (¿recuerdas?), la carta perpetuamente pidiendo una jirada de verdad, los libros animados y aquella vaca que mugía y se podía ordeñar. Esos ojos que todo lo buscaban, con y sin lentes, las preguntas incesantes y los libros tirados por todas partes y las crayolas. Y tú detrás de mí.

Y si puedes recordar ese entonces, por pequeños que fueran los detalles, entonces el coste de una memoria como ésta que yo tengo, queda amortizado. Y quizá, aunque ahora no lo sabes bien a bien, hasta me compensa, aunque no lo parezca.

[Caricatura a lápiz hecha de MC antes de llamarse MC, a los siete/ocho años -- o un poco más- , en el departamento de arte de una agencia publicitaria. Véase el detalle, con la misma media sonrisa, los lentes grandes, hoyuelos, y -- como es natural- muchos centímetros y kilos menos... ¿te acuerdas mamá? ¿Quién la hizo? No tenía firma cuando la llevé a escanear...]

2 comentarios:

g. neidisch dijo...

No.
O sí.
No lo sé.
Es que, creo que ya te he dicho.
Hay cosas que no quiero olvidar.
Por si acaso, sin embargo, prefiero no recordar.
Si olvido salgo perdiendo. Si recuerdo, lo que pierdo es sensibilidad.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo mi vida, seguramente te lo hizo Peritos, el se entretenia cuando no tenia trabajo dibujandote, te acuerdas de la foto del "rincon del gato", esa tambien fue genial.

Te amo mi vida. tu mama