miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un día en la vida...

Dos imágenes de un mismo día.

Estados Unidos recibe a su primer presidente negro.

Un atentado del Narco (aún sin oficializar) acaba con el Secretario de Gobernación de México y otras cinco personas (hasta el momento). En plena calle, un día cualquiera.

Dos imágenes. Dos umbrales que se cruzan. Por un lado, siento una enorme curiosidad y hasta un poco de optimismo medio escéptico. Por otro lado, siento muchísimo miedo.

Así pasa, cuando la historia te sucede y tú lo ves todo, tras bambalinas.

6 comentarios:

Juan García Colorado dijo...

Efectivamente, ha sido un día peculiar, por decir lo menos, señor Cane.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola Miguel.

No se tiene información ni rumor alguno que esto haya sido un atentado del narco. Todo apunta a un trágico accidente.

Saludos hasta la madre patria, y a la perrita.

Miguel Cane dijo...

Juan:

Y las semanas que siguen... ¡será algo digno de ver!

Un abrazo desde este lado del mar.

Miguel Cane dijo...

Hola Neftalí.

No creo en los accidentes, cuando implican la muerte de un personaje de la política. Sobre todo uno tan controversial como Mouriño. Si a eso aunamos el que Mouriño iba acompañado por Santiago Vasconcelos, testigo clave en el asunto del narco infiltrado en el SIEDO, del que era ex Director, y que justo la semana pasada se destapó eso y fue aprehendido el cerebro de los Arellano Félix, uno saca conclusiones con base en que 2+2=4.

Y sobre que no se tenga rumor alguno, déjame decirte que todos mis contactos profesionales en el De Efe, incluyendo la redacción del Semanario y el Diario de los que soy parte, pensaron -- los más, los menos- algo muy similar a lo que he dicho yo. El narcotráfico está claramente involucrado y esto fue un "mensajito" para F. Calderón y el resto de la clase política.

Y la versión "oficial", dejó de tener un significado para muchísima gente desde hace años. Baste el ejemplo Colosio. O el caso Stanley, o inclusive, los acontecimientos recientes en Morelia.

Gracias por comentar.

Miguel Cane dijo...

A manera de addenda, Nef:

Acabo de ver en las noticias (donde se maneja la teoría de un posible atentado) a Zapatero, quien en conferencia de prensa, al ser interpelado al respecto, dijo que se sentía un terrible dolor en España por la muerte de Mouriño, que siempre había sido un cercano amigo y colaborador de España [obviamente, presidente] y que se solidarizaba con FCH, cuya "guerra cuerpo a cuerpo" con el narcotráfico está teniendo consecuencias... así que al parecer por ahí pueden ir los tiros.

Mi pequeña te devuelve alegremente (menea el rabito y todo) los saludos. Y yo.

Pedro Bejarano dijo...

No creo que sea atentado, pero no puedo negar que la posibilidad está muy presente: un personaje que estaba siendo investigado, amigo del presidente, un padre con cola que le pisen, a unos cientos de metros de la residencia oficial del presidente, no podemos dejar de pensar que lo que pasó en Las Lomas no fue solo un tremendo accidente.

Tampoco podemos pensar, pese a la evidencia, que el Negrito Bailarín sea mejor que Bush. Yo no me compro el mentado cambio tan fácil.

En ambos casos, tendríamos que ver

Un abrazo trasatlántico