miércoles, 22 de noviembre de 2006

Imágenes preciosas: The Graduate

Esta es una escena clásica de un filme clásico de 1967.

Al ver esta escena por primera vez, a los 8 años, descubrí a un primer amor:
La Señora Robinson.
El diálogo entre Dustin Hoffman y esa diosa llamada Anne Bancroft resulta exquisito: Mike Nichols los dirige con absoluta naturalidad y los convierte en Benjamin Braddock y la amiga de sus padres, en un momento memorable, que se ha incorporado a la cultura pop de manera irremediable.

De pronto, es como si todos fuésemos veinteañeros turbados que somos (seremos, hemos sido) seducidos por Anne Bancroft (o bien, en su defecto, por alguien que se parece tremendamente a ella); es el origen de todos nuestros despertares sexuales.

Esta va por usted, Señora Robinson. La quisimos más de lo que usted imaginó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel!!! Espero que todo esté muy bien por allá, del otro lado del charco. Oye, un día escuche que Anne Bancroft era sólo unos pocos años mayor que Hoffman, desde luego no los suficientes para ser su "suegra" ¿es cierto?.
Un saludo y un beso. Ojalá que el frío no te maltrate mucho. POr acá nos estamos congelando.

Viviana

Miguel Cane dijo...

Querida Viv,

En efecto, Anne era sólo 7 u 8 años mayor que Hoffman... y en esta caracterización, es el epítome de lo chic y seductor.

¿Qué te puedo decir?
Fue mi primer amor. O uno de ellos, por lo menos.

Muchos besos

M

pantalla_adicta dijo...

¡Un clásico! El plano de Hoffman por debajo de la pierna de la Bancroft, mientras él le dice la clásica "Sra. Robinson creo que trata de seducirme" es i-ni-mi-ta-ble.