miércoles, 8 de noviembre de 2006

Nostalgia New Wave

Me gustaría, si me lo permiten, llevarlos a un extraño viaje.

Verán... es bien sabido que hay momentos en la vida en los que efectivamente experimentamos una especie de revelación -- por no decir una verdadera epifanía.

A mí me ocurrió en algún momento de la primavera de 1984, viendo un programa que se transmitía los sábados por la noche y se llamaba "A Toda Música", mismo que nos mostraba una selección de videos de MTV -- que por entonces aún no llegaba por cable aquí- y entonces, al borde de los diez descubrí este video que se coló entre los hits más populares y a mí me resultó una auténtica sacudida.

Por favor, hagan click.



La intérprete es Tracey Ullman, una de las más célebres comediantes británicas que también hizo sus rondas por el mundo pop en las postimetrías de la onda new wave con un estilo completamente retro.

Para un pequeño niño que no tenía posibilidad de recordar los 60, esto fue como asomarse a un mundo completamente distinto, nuevecito, recién descubierto... y si bien sólo era faux-sixties, fue el inicio de una obsesión...

...y también de descubrir al sacudirme frente a la pantalla -- sólo me faltaba el cepillo en la mano-, imaginándome con dos coristas y extrañamente ruborizado ante el chico de la camisa roja que aparece brevemente ahí, el innegable hecho que, aún si no entendía del todo la noción, también yo podía tener lo mejor de ambos mundos... cosa que sigo creyendo fielmente hasta el día de hoy.

Es lo que me hace ser distintamente yo...

...y me encanta.

¡Ave, everybody!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Miguel, ver esos videos también provoca unaeomoción infantil en mi persona, los 80 marcaron mi vida y mi encuentro con los video clips que era lo primero que llegaba a ver después dela escuela.
Te mando besos

Paul Medrano dijo...

Yo no lo sé de cierto, pero calculo que es todavía más revelador, volver a encontrar las rolas o videos colgados en la red, pero de esos que abren de par en par las puertas de los recuerdos. Puts¡ en ocasiones hasta he soltado una que otra de cocodrilo (lágrimas, no otra cosa, jiji)

Miguel Cane dijo...

Querida Alice:

Y sí. Como que son algo integral de nuestra generación.

Y no creas, me gusta saber que existieron y que son, como éste, una prueba ontológica de mi existencia... y no una alucinación.

Besos!!!

Miguel Cane dijo...

¡Ese Paul!

¿Pues qué te digo, maestro?

Por años, creí que había alucinado esta rola de Tracey Ullman, o al menos, el videoclip. Pero ¡huja! que me lo encuentro y ahora descubro que sí, no sólo mi obsesión retro, sino también otros rasgos más específicos de mi personalidad se hicieron manifiestos mediante éste... y otros (hay por ahí uno de las Go-Go's que...) pero que definitivamente fueron señales.

Un saludote y tenquiu for comin'.