lunes, 3 de marzo de 2008

Diez (I)

Mi amiga Dushka (cuyo espléndido blog, Amateur, se encuentra entre mis puntos de lectura, "Links" ) me ha pasado la antorcha para seguir un ejercicio iniciado en su página: se trata de hacer tres listas para revelar diez cosas que tienen que ver con uno mismo.

Ahora bien, sé que uno de mis defectos es que soy muy propenso a la autobiografía (sí, ya sé) y esto es aburrido; sin hablar de que algunas veces me da por hablar de mí mismo en pasado -- como si fuera un personaje en un libro- y creo que estar mirando siempre hacia atrás tampoco es lo mejor.

Así que mi primera lista de 10, es 10 cosas al azar que quiero hacer en el futuro. Sin ningún orden.

Y ahora, me corresponde invitarlos a ustedes -- para quienes este blog existe, de cualquier forma- para que hagan sus propias listas basadas en ésta, ya sea en sus blogs (los que tengan blogs) o en la sección de comentarios. La cosa es exhortarlos a participar.

Mañana pondré otra lista diferente. Y pasado mañana, otra. Espero contar con su complicidad, claro.

********************

10 Cosas que quiero hacer en el futuro.

1.- Quiero viajar a la India. No me importa si es solo o acompañado.

2.- Quiero escribir un libro para niños, que sea una especie de guía de supervivencia a la transición infancia-adolescencia.

3.- Quiero cultivar alguna planta en mi terraza y que dure.

4.- Quiero volver a aprender a nadar.

5.- Quiero ser profundamente amado, sin condiciones, sin prejuicios.

6.- Quiero encontrar el par de zapatos perfecto y eterno.

7.- Quiero que me tomen una gran fotografía.

8.- Quiero ser el mejor hombre [hijo, amigo, escritor, colaborador] que pueda ser.

9.- Quiero mejorar mi nivel en el Scrabble.

10.- Quiero [y esto es muy en serio] adoptar un hijo -- o una hija. En el futuro. No muy inmediato, pero sí cercano. Me pongo de plazo unos ocho/diez años. Creo que seré un buen padre. Lo siento con certeza. Sé que el mundo no va a estar de acuerdo y que muchos de mis allegados tampoco, pero más allá de esto, sé que es una decisión muy importante, pero no tengo dudas al respecto. Quiero ser padre. Y un día, voy a serlo.
Y, con los ejemplos que he tenido, espero ser el mejor que pueda.

********************

[Con esta también se inaugura una nueva categoría dentro de los contenidos del blog: los Top 10s. Será divertido, supongo...]

4 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

El que has puesto en el número diez es un objetivo hermoso. Comparto otros como viajar a la India (mejor acompañada) y mejorar mi puntuación en el Scrabble...
Abrazos

Viviana en vivo dijo...

Yo no puedo abrir el scrabble en el facebook. Sniff.

Comparto contigo el ser lo mejor que pueda ser, aunque algunas veces sienta que no voy en el camino correcto.

Buuu.

Un besito Miguel

g. neidisch dijo...

1 Quiero entender lo que me dicen
2 Quiero no perder la concentración al (...)
3 Quiero distinguir entre buenas y malas cervezas
4 Quiero digerir mejor la leche
5 Quiero ir a la Antartica
6 Quiero tener músculos
7 Quiero que se me quite el nerviosismo que tengo desde el Viernes
8 Quiero cuando menos saber porqué cariños estoy nervioso desde el Viernes
9 Quiero que me escriban con más frecuencia pero sin cadenitas pendejas ni spam
10 Quiero hablar cuando menos 8 idiomas

Anónimo dijo...

You would make a great parent Miguel!
Being a parent is our second chance at having a wonderful childhood, by providing the best possible enviroment filled with love and a sense of security which will allow success in that child's future...
many blessing Miguel
your friend, Kate-xo