miércoles, 5 de marzo de 2008

Diez (III)

Y ahora, querido público, para concluir este ejercicio de tres listas de diez cosas, me acerco al referente más inmediato de mis obsesiones: el cine.

Esta es una lista de las 10 películas que he visto sólo una vez [o que no he visto, pero de las que he oído hablar mucho] y que me gustaría ver (y/o tener en mi colección).

*********

1.- La Nuit Américaine
(François Truffaut, 1973- con Jacqueline Bissett y Jean-Pierre Lèaud)

2.- Mildred Pierce
(Michael Curtiz, 1945 - con Joan Crawford)

3.- The Pumpkin Eater
(Jack Clayton, 1964 - con Anne Bancroft y James Mason)

4.- Come back to the 5 and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean
(Robert Altman, 1982 - con Karen Black y Sandy Dennis)

5.- Spellbound
(Alfred Hitchcock, 1945 - con Ingrid Bergman y Gregory Peck)

6.- The Go-Between
(Joseph Losey, 1971 - con Julie Christie y Alan Bates)

7.- Caravaggio
(Derek Jarman, 1986 - con Tilda Swinton)

8.- Summertime
(David Lean, 1955 - con Katharine Hepburn)

9.- El Cumpleaños del Perro
(Jaime Humberto Hermosillo, 1974 - con Diana Bracho y Héctor Bonilla)

10.- Blonde Venus
(Josef Von Sternberg, 1932 - con Marlene Dietrich y Cary Grant)

*******
Como ven, tengo mis deficiencias grandes... y me faltó por poner muchas más (otras de Truffaut, de Ken Russell, de Fritz Lang, de Otto Preminger, de Ida Lupino...) y éstas que puse, si no las tengo, es porque no las he encontrado disponibles en DVD --¿Será que no existen?-.

En fin. No siempre puedes tenerlo todo.

¿Y ustedes? ¿Cuáles llegan a su lista? -- veo con cierto desencanto que el ejercicio no pegó mucho... salvo contadas y honrosas excepciones.

En fin. Como decían en los concursos de TV cuando te quedabas con tu premio de consolación, ¡gracias por participar!

6 comentarios:

Jimena dijo...

¿y "Lagunilla, mi barrio"? Lo siento, no lo pude evitar. Le mando muchos saludos desde "aca". Yo quería ser como la señora Marlene... tampoco pasó. Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Miguel,
delante de mi casa está el mejor video club de bcn,tiene un archivo videografico muy importante te paso la página para que curiosees www.videoinstan.com ya sabes una excusa más para volver a Barcelona.
Besos.
Patricia Ferrer

g. neidisch dijo...

diez personajes ficticios de cine a los que me gustaría conocer.
1.- María Candelaria
2.- Erika Kohut de La Pianista
3.- Zhang de Eros: La Mano
4.- Ennis Del Mar de Brokeback Mountain
5.- Jack Twist de Brockeback Mountain
6.- Viridiana
7.- Sophie del 'Castillo Vagabundo'
8.- Karol Karol de Tres Colores: Blanco
9.- Michel Poiccard de Sin Altiento
10.- Cristian de Festen

Les haría muuuchas preguntas y a alguno de ellos les daría un, un, no sé, tal vez un abrazo...

marichuy dijo...

Hola Miguel, a mi nadie me invitó, pero…

Personajes de cine (7) y literatura (3), que me habría gustado conocer

1.Antoine Doinel, de “Les quatre cents coups” (en algún momento me sentí como él)

2.El Chacal, el del film homónimo de 1969 (los asesinos fríos, silenciosos, siempre me han parecido con un cierto toque de elegancia, ahora son tan vulgares)

3.Michael Corleone (adoro a este gángster por excelencia; nomás para decírselo)

4.Al caballero medieval que juega ajedrez con la muerte en el “Séptimo sello” (para tantas cosas)

5.Michel Poiccard, de À bout de souffle (simplemente por que si)

6.Lola-Lola, de "Der blaue engel" (para ver que puedo aprender de ella, caray)

7.Rocco, de “Rocco y sus hermanos” (siempre quise besarlo después de haber boxeado)

8.Lady Chatterley (al igual que Lola-Lola, para ver que me enseña)

9.Madame Bovary (para decirle que ningún imbésil merece la pena de un suicidio)

10.El Conde de Montecristo (me encanta este personaje folletinesco, heroico y vengativo)

Saludos cordiales y gracias por dejarme participar

Viviana en vivo dijo...

Existirán las películas? No he visto ninguna, jeje.

senses and nonsenses dijo...

juego...
(de tu lista sólo he visto seguro 5)

10 lagunas imperdonables para un cinéfilo con sentido del deber:

1.2001, Odisea del espacio.- que como no la he visto en salas de cine, ...no la he visto.
2.Muerte en Venecia.- algo parecido
3.Apocalypse Now.- me he negado hasta poder verla en pantalla grande.
4.Un americano en París
5.Stromboli
6.Lawrence de Arabia
7.Solaris
8.Fellini: Ocho y medio
9.Je vous salue Marie
10.Europa de Lars von Trier
por ejemplo...