lunes, 30 de octubre de 2006

Cannon Beach



Esto es Cannon Beach, en la costa norte de Oregon.

No es una playa común. Aquí hace frío y hay tantas gaviotas como en una película de Alfred Hitchcock...

... sin embargo, es uno de los sitios más entusiasmantes que me he encontrado en este constante vagabundear por el mundo.

Me encontré con una cara del pacífico que no conocía y me descubrí de pronto liberándome de un talegón de equipaje extra que había estado acumulando en los últimos años. Así que de pronto, me embistió una oleada de algo que no había experimentado tan plenamente en mucho tiempo.

Para testificar ese brote de elación, Maru Moreno -- amistad nuevecita, recién descubierta- me pidió hacerme una mini sesión fotográfica (aunque yo no me siento muy fotogénico, algo que se me quitó hace veinte años) y aquí están los resultados.


De perfil


Mirando al oeste

Detrás de mí está Haystack Rock, la tercera formación rocosa más grande del mundo




Lo increíble: ¡Cane sonríe!


y aún más insólito: ¡ríe!


¡A carcajadas!


Libre.
Libre de verdad. Sin cuitas ni tristeza alguna, sin la carne cansada.
Sin decepción, ni odios, sin miedo ni corazones rotos.

¡Qué vida ésta!
(¿cómo será la otra?)
¡Qué júbilo!


Hay vida en Cannon Beach.
Todo es cuestión de encontrarla.
Cambios, cambios.

¡Ave, everybody!

7 comentarios:

Paul Medrano dijo...

Ya ve? la vida está allá afuera; chale, ya me salió el pinchi subconciente oficialoso; bueno, pero me entendió, jejeje; uta, pinchi mota no baja.

Miguel Cane dijo...

Mi estimado Paul:

Y sí. La vida está allá afuera.

Ahora, no seas ojaldrita. Si t'as volando sin avión, maciza! Móchese, tsssss!!!

¿Nos guías en el viaje?

Salu2!

Anónimo dijo...

Tienes una facha, cara, actitud e imagen de ESCRITOR que no puedes con ella. Todo dicho en el mejor de los ánimos y buena ondez =) y es que me cae que si no te conociera y me pusieran estas fotos enfrente y me preguntaran que profesión tiene el chavo de la foto, diría sin vacilar ESCRITOR!!! jajaja

Me encanta sobre todo, la última foto de la serie.

¡Qué gusto ver lo que transmites!

Miguel Cane dijo...

Gracias, querido Davis.

Pues sí, es un buen estado mental.

Abrazos hasta Can-coon!

Anónimo dijo...

Curiosa es la vida... ahora resulta que te hace fotografías la añorable Maru Moreno.
Nyman tiene razón, tienes una facha de escritor que bueno... y Maruquita ha aprendido bien el oficio, caray.
Y la vida arregla las cosas y es maravilloso que ustedes dos se hayan encontrado.

Miguel Cane dijo...

Querido y anónimo Jake:

Gracias. Te recordamos. Y no sólo te recordamos.

Sabes MUY BIEN que te queremos.

Un chingo.

M

Anónimo dijo...

Claro que hago fotos! Cabe destacar el modelo fue importante. Recuerdo que nuestra tarde fue intensa, nos sentimos vivos y contentos de tener corazones sanos y abiertos a lo que nos deparara el futuro. Cane se ve escritor, pero también se le aprecia pleno. Gracias por recordarme tan buenos días ¡qué júbílo! Maru.