viernes, 11 de enero de 2008

Yo, ama de casa


Citando a Eva Longoria: "¡Claro que soy ama de casa!... ¡pero no desesperada!"

Sin embargo, esto no quiere decr que quede exento de tener que llevar a cabo las labores propias de mi condición de soltero que renta casa y vive solo, es decir en pocas palabras, yo también soy ama de casa y como tal, tengo obligaciones y ocupaciones ineludibles de carácter doméstico. Y ni hablar, la palabra clave aquí es ineludibles.

Todo mundo (o casi) tiene la noción desde que me "emancipé" [hay algunos/as que dicen "abandoné"] del nido familiar, vivo en una especie de 'vacaciones permanentes', tendido en mi terraza, leyendo revistas y comiendo chocolates.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, soy tan pringao como los demás, sólo que con la añadidura de que encima de tener que trabajar para ganarme la vida -- y trabajo un montón-, además me toca ser ama de casa.

Voy al super. Pero aquí en España no existe, como en México, una sola cadena de grandes supermercados que ofrece todo a un precio estándard y que además abre los domingos. Aquí hay varias cadenas más pequeñas y los precios varían mucho. Si además, toman en cuenta que todo me cuesta en una proporción de 16 a 1, verán que entonces tengo que ser muy cuidadoso con mis gastos.

Así que voy al super, pero nunca compro todo en el mismo super. Eso significa que a veces tengo que andar de acá para allá, con mis bolsas de la compra, para encontrar a buen precio lo que necesito.

Y también limpio. Sacudo, barro, trapeo. Mi Harsh Mistress no podría reprocharme ('Ay hijo mío, me cuesta trabajo creer que a esta edad seas tan inútil, criatura...') mi desempeño. Lavo los trastes apenas termino de usarlos (me da horror que se apilen) y los acomodo en su sitio. Tengo la vitrocerámica impecable (para quienes no ubican el concepto: es una especie de estufa eléctrica), mi refrigerador siempre está limpio y bien ordenado (¡y no huele mal!) y la terraza trato de mantenerla lo más ordenada posible, considerando que hay una gaviota que pretende ocupar su posición de Usurpadora.

Creo que no me molesta esto de ser ama de casa, aunque francamente, es un rôl que no esperaba me tocara representar (uno no fue educado primariamente para ello) pero ahora comprendo más a mi mamá.

Y ahora, si me disculpan, tengo que dejarlos porque tengo que ponerle suavizante a mi ciclo de lavado...

7 comentarios:

Champy dijo...

Soy la que barre, soy la que lava, soy la que plancha, soy la que coge...

Ups.

Peldon!

Viviana en vivo dijo...

Sólo puedo decir jajaja. La verdad es que el trabajo de la casa es algo de flojera, pero no queda de otra. Más cuando hay dos niños y un perro que se dedican a ensuciar todo lo que uno ha lavado... Buaaa.

Jimena dijo...

Te amo Miguel!!!! (Sí,es mi declaración oficial)

Sobre el ama de casa: La variedad de limpiadores es maravillosa, luego tienen nombres padrisimos como "fiesta tropical", "sol de la mañana" o "vainilla sorpresa".

Saludos!

g. neidisch dijo...

Nos preparábamos Abraham y yo para el examen de Sistemas Operativos con Larissa. Los hacía orales. Al amanecer le dije "ya me jodí, no me alcanza el tiempo para ir mi casa, recoger la ropa sucia y llevarla a lavar". La madre de Abraham dijo "dame tus llaves y yo las llevo, llevas todo?", "no las truzas, esas las lavo yo..." y ella dijo "no sé porqué, pero ver a un hombre lavar se me hace como que maricón".
Eran los 90s...

Svor dijo...

jajaj como cambiaron las cosas en tan poco tiempo no?
Mi padre a la mesa esperando que mi mama haga todo el show servicial y hoy en dia el marido cambia los pañales, cocina, pasa el trapo y todo eso... Que maravilla.
Felicidades

Sebastiana dijo...

Yo amo doblar ropa. Sí.

Anónimo dijo...

pues el chocolate... mejor relación calidad/precio en el LiDL, que tienes uno al lado de casita...