martes, 25 de marzo de 2008

Intervista

Después de pasar el fin de semana literalmente febril y encamado, luego de haberme puesto una empapada tremenda el viernes después de haber hecho algo de turismo rural con mi amigo Alex (¡gracias, Alex!), ayer me aventuré por primera vez a la calle, a echarle un ojito al mar, aún si todo el día el cielo estuvo dale que te dale con las amenzas de lluvia y la caída de la misma. Cosas inevitables de tener temporal.

Mientras caminaba por ahí, con los ojos bien puestos en el suelo (después de haberme roto el hocico, ¿verdaaaaad?), sonó el celular en mi bolsillo. Siempre que suena, me da un vuelco algo (no necesariamente el corazón), pero digamos que me emociona un poquito -- nada más un poquito- cuando suena. Yo sé que a algunos les fastidia, pero a mí me gusta. Además, me gusta porque mi celular suena bien pachequísimo (o bien, en España: colocadísimo) con el Skyyyyyyyyyyyy Piiiiiiiiiiiloooootttt de los Animals.

Contesté y era una de las formidables redactoras de El Comercio, insigne diario local -- donde tuve el honor de ser invitado a colaborar y exhibirme sin pudor alguno este verano for one night only-, Leticia Álvarez, quien junto con Marifé y la Señora Duquesa es una especie de Euménide. Me dijo que precisamente Su Gracia (la Señora Duquesa) había tenido a bien darle mis generales, para hacerme unas cuantas preguntas.

Yo le dije que encantado, siempre y cuando no tuviera qué ver con álgebra o con la selección de libros para niños.

No, las preguntas eran para un especial acerca de escritores residentes en el área, que además de escribir tuvieran (tuviéramos) un blog.

En suma: ¿por qué blogueas? ¿Para qué? ¿Para quién?

Las respuestas ya las he dado anteriormente aquí, de una forma u otra. Cómo nació este blog, de qué forma fue evolucionando, de una misiva dominical que hoy ya no existe, para convertirse en esto. Para quienes comencé a escribir y todo la gente sorprendente que me vine a encontrar en el camino: cómo de repente este blog tenía su vida propia. Cómo en 2007 se me ocurrió actualizar a diario y cómo éste año me he vuelto más vago...

...todo eso.

El resultado de la intervista es una aparición pequeña, un cameo. Hay otros blogueros locales que son mucho más interesantes que yo o más sustanciales en temas de interés a la región y la cultura. No obstante, estoy satisfecho de lo dado, que es más de lo que uno merece. Aparece en la edición digital y les pongo aquí el enlace directo al reportaje en El Comercio Digital para los que quieran verlo en la red.

Leticia fue generosa y me dejó soltar mi rollo (cómo me enrollo, señor mío) y se reía con las burradas que yo soltaba. Ya saben, lo de siempre.

Luego que colgamos, me quedé pensando un poco en las razones de este blog. En que no lo actualicé en cuatro días. Que pareciera que ya no lo quiero. O, por extensión, que ya no quiero a mis lectores.

No, nada de eso. Se los prometo que no.

Trataré de enmendarme y de seguir blogueando. Tratatré que mi estado de ánimo no influya y buscaré la manera, si ustedes me tienen un poquito más de paciencia.

Gracias.

6 comentarios:

Viviana en vivo dijo...

Sabes que te leo siempre. Y sinceramente creo que tu blog es uno de los mejores, si no el mejor que visito.

Soy parcial. Te quiero harto.


Besos

g. neidisch dijo...

No no...
Deja que influya tu estado de ánimo en el contenido del blog. Escribe "estoy contento", o mejor, escribe "me siento contento"...
En realidad, no necesitas que alguien te dicte lo que escribas, cierto?
Mi ánimo hoy es... bueno... carente de humor... el de al lado no ha dejado de hacer chistes de los que solamente él se ríe :( ...
Saludos...

Addalina dijo...

Siempre es un gusto leerte tanto en tus obras como en el blog, por desgracia habemos unos más vagos.
TE FELICITO Y TE REITERO MIS RESPETOS Y MI AFECTO.
Un fuerte abrazo.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ah, yo también siempre te leo. Que no comente cada vez que lo hago es otra cosa. Respecto a que ya no escribas todos los días yo te entiendo, hay que escribir cuando uno lo sienta, y siempre lo has hecho así, eso me parece muy honesto.
Me metí a "El Comercio Digital" pero no encuentro la entrevista..... :(
Saluditos

Anónimo dijo...

Vitaminaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Emilio dijo...

Un vicio eso del blog... me ha quitado mucho tiempo, pero me ha permitido conocer gente muy chingona y también me ha soltado la mano para escribir.
abrazo