jueves, 8 de febrero de 2007

Autor, conoce a tus lectores


Hace apenas un rato, todavía en noche de miércoles, durante un glamoroso y multitudinario coctel (de esos a los que iba diario hace diez años y que ahora evito; al que asistí realmente por mi cariño incondicional a Violetta Verdú) me encontré con mi amiga Jules, a la que hacía un buen rato no veía y que me cae muy bien.

Estábamos pues, tendidos en elegantes sofás blancos de cuero (la onda era que pareciera el salón un gran lounge y el resultado fue -- en honor a la verdad- un poco caótico, porque los lugares se abarrotaron de inmediato), nos pusimos a cotorrear el punto.

"Te he estado leyendo en tu blog," me dijo Jules "y me divierto cuando lo leo, me gusta."

"¿Y por qué no me dejas un comentario?"

Jules me miró con sus enormes ojos azules y por un momento pareció que no sabía qué decir, lo cuál me enunció después. "Me gusta, pero no se me ocurre qué ponerte."

Me dio risa.

La verdad, y esto lo he ido descubriendo conforme pasa el tiempo y este blog engorda, los comentarios de los lectores, muchas veces dan pie a otras entradas en el blog, o se convierten en temas propios. Algunos me hacen el día, y otros me sorprenden.

Del mismo modo y para ser honesto, sin enjoyar elefantes, me sorprende que este blog sea leído del modo en que lo es; a lo que voy: ¡nunca me imaginé que fuera a caer tanta gente tan distinta a leer!... muchos son mis amigos entrañables, otros son perfectos desconocidos que caen por casualidad googlera, y otros más son otros amigos igualmente entrañables, que se enteran y vienen a asomarse. Y algunos vuelven y otros lo incorporan a su cotidiano... y eso, a mí, me llena de una profunda gratitud y de una corriente de cariño. Aún si conozco o no a quien está del otro lado del monitor, leyendo lo que ahora mismo escribo (No deja tampoco de parecerme una especie de transubstanciación fascinante).

A veces me pregunto quién me estará leyendo (aunque luego dejo de pensarlo mucho: finalmente, lo escrito y plasmado, ya está ahí y no es mío, es de los demás).

Así pues, el de hoy es una invitación al lector para que, con toda confianza, deje alguna seña en las opiniones invitadas. Al menos para saber a quién tengo que darle las gracias por haber compartido lo que me salió de la cabeza este día.

Ahora, procedo a darme una ducha de madrugada y saltar a la Queen-Size, con su calientito edredón (aquí parece Antártica) con el Okapi (que ya me mira con ceño fruncido, no sé si es porque llevo un rato repitiendo el Bòlero, que todavía me obsesiona, o por que huelo a tabaco profusamente, verbi gratia el guateque donde anduve) y les deseo a todos felices sueños.

O despertares.

Y aquí estaremos, leyéndonos.

6 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Me gustaron tus palabras, y efectivamente a veces despuès de leerte, las mìas no fluyen con tanta facilidad, la reflexiòn se queda conmigo todo el dìa y la llevo a casa. Le he platicado de ti a josè, mi esposo, de David y de todas las personas talentosas que he conocido, le he enviado a mi hermanita algunos de tus textos, hacièndolos salir de esta pantalla llevàndolos a la realidad de muchos que tu no conoces. (Ni a mi).

Ayer le comentaba a un amigo por el messenger, que el fenomeno de los blogs es genial pues llevo un tiempo escribiendo en el diario,y rara vez me escriben los lectores, y me gustarìa saber el efecto que mis palabras causan, (aunque confieso que para algunos polìticos no ha de ser muy bueno) pero se que muchos compatriotas comparten mi sentir y mi opiniòn; pero quisiera saberlo.

Un beso y espero tener pronto el honor de recibir en mis espacios unas letras tuyas. No se si has visitado el blog que realice como homenaje a mi padre, se que te gustará.

Un beso y no pares de sentir.

Mariluz.

Anónimo dijo...

Te leo a diario, y me pasa como a tu amiga, la mayoría de veces no sé que poner en el comentario y suelo comentar algo porque creo que a ti también te gusta leerlos. Pero que sepas que si, que suelo entrar a diario.
B7s

Anónimo dijo...

Pues la mentada Jules no podía dejar de plasmar su primer comentario en tu blog: me encantó verte ayer y saber que tus días son plenos, intensos, llenos de vida (la redundancia es intencional: hay vidas que NO están llenas de vida... pero la tuya, sí). Me da gusto que sigas tu instinto hasta el otro lado del charco.
En cuanto a tu blog, debo confesar que no sabía qué ponerte porque hacía tanto tanto que no nos veíamos y me sentía un poco invasora de este espacio... ¿Es una tontería? Sí, lo sé. En fin, sólo quiero decirte que celebro tu amor por la escritura, tu sensibilidad y tu oficio, que permiten esas conversaciones en silencio. Soy apasionada de las palabras porque, como bien apunta Rosa Montero (y tantos, tantos otros). "Es lo que nos hace humanos". Eres un hombre de palabras, por tanto, un ser profundamente humano.
Un beso
Julia

Anónimo dijo...

Pues he aqui otro que te lee no diario pero trata de ponerse al día una vez por semana y que al igual que muchos a la hora de dar clic donde dice "opiniones invitadas" con firmeza, al momento que aparece la pequeña ventanita se freakea y ya no sabe ni que poner.

Saludos

Roger Cortes Carrillo dijo...

Recientemente fue que conoc� tu blog y creeme que he quedado impresionado de tu ampl�sima capacidad para escribir y transmitir todo tu conocimiento en especial del arte cinematogr�fico y en segundo lugar de todas las opiniones que viertes en cada escrito.
Te conoc� por conducto de un EXTRAORDINARIO AMIGO COMUN que radica en Canc�n, quien por cierto tiene una especial admiraci�n por t�.
Resido en el puerto de Veracruz, y me agradar�a mucho que si en alguna ocasi�n visitaras esta ciudad, te pudiera invitar un caf� en la parroquia o en alguno de los caf�s que abundan en este lugar.
Felicidades y mi reconocimiento por tu gran capacidad para transmitir informacion y sentimientos escritos.
Roger

Miguel Cane dijo...

Mariluz, Faraona, Ben, Ivancho & Señor Cortés:

¡Muchísimas gracias por leer y por volver. Realmente, uno aprecia muchísimo el saberse leído.

¡Gracias!

__________________

Kike:

Carnal; ya sabes que ésta es tu casa virtual. No te friquees... siempre, siempre, serás bien recibido aquí.

Un abrazote.

_____________________

Queridísima Jules:

Pues gracias a tí es que salió el post y te estoy profundamente agradecido por formar parte, no sólo de este rinconcito de la blogósfera, sino también del continente del recuerdo y del afecto.

Mil besos, Julie.