viernes, 9 de febrero de 2007

(Todos los) Nombres


Ya puedo oír el llamado por altavoz: Llamando al Doctor Cane... Doctor Cane al quirófano...

¿Y el interfecto?

¡Baboseando, por supuesto!

No, ya en serio: lo que me intimida un poco de esto de estar embarazadísimo (sí, metafóricamente, claro), es que ahora que viene el parto, tengo que hacerle un poco al cirujano.

Es decir: tengo que darle una última leída a la novela antes de que se me vaya de las manos y hacerle los últimos ajustes de mi propia volición.

Ergo, descubro, por ejemplo, que conozco a demasiados Rodrigos y demasiadas Jimenas... y yo, que quería hacer un guiño a la historia, buscando una pareja célebre, me quedé tronándome los dedos.

¿Victoria y Alberto?

¿Nicolás y Alejandra?

¿Marco Antonio y Cleopatra?

¿Laurel y Hardy?

¿Mulder y Scully?

¿Ron y Cocacola?

Me estaba yo tirando de la greña (y había puesto a compartir mi tormento con la dulce Viviana, que ya bastante tiene con su vida real como para cargar con mi novela y mis problemas con gente nominalmente imaginaria), cuando se me iluminó el coco.

¡Eduardo e Isabelle!

(Así, Isabelle. A la français. Como la Huppert o la Adjani)

Sin querer revelar mucho de mi propia trama, me pareció que quedaba como anillo al dedo: los personajes compartirían nombre con Eduardo II e Isabelle (la loba) de Francia.

Viviana no pudo ver cómo me sonreía ante el monitor, cuando por fín se me ocurrió. Es que, es idóneo. Como un guante.

Así pues, sigo con mi labor quirúrgica, más bien estética ahora, mientras Luciano, Estefanía, Eduardo e Isabelle (ay, Tilda Swinton, por vía de Marlowe, Jarman y Lacroix) se preparan para todas las fiestas.

¡Válgame! ¡Estoy tan contento, que sólo puedo pensar en disparates!

¿Y qué?

Ave, Everybody!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho màs, Eduardo e Isabelle que Rodrigo y Jimena...aunque no sè si lo afrancesado del nombre vaya...mmm ¿Isabela? jaja, no verdad?

Hablando de la Huppert, uta! ayer me quedè patidifuso con una peli de ella que se llama LA VIDA PROMETIDA...QUE EXCELENTE ACTRIZ ES!!! wow! Y aunque la peli no fue bien recibida por la critica, el trabajo que ella hace es de verdad de alto nivel...a grado tal que terminè pensando que la peli era excelente (hasta que despertè de la sacudida que me diò con su gran desempeño), pero no es para nada MALA esa cinta eh?...Ya la viste?

Y exito en tu disecciòn y acomodo de tripas.

Nyman

Anónimo dijo...

Me parece excelente el nombre de la parejita, aunque, para ser sincera, de entrada (y cnoociéndome como me conoces) me resultó más atractivo Ron y Cocacola. Claro, por motivos absolutamente personales.

Creo que Ron y Cocacola serán la pareja protagónica el día en que Eduardo e Isabelle sean una realidad (por cierto, ¿para cuando? ¿ya puedo empezar a tachar el calendario?)

Comparto y celebro la felicidad que inunda tu ser.... yo, por lo pronto, todavía no me repongo de la tremenda noche del miércoles... ¡y lo que me falta!

Te mando besos (muchos) y te quiero más
V.V.

Anónimo dijo...

Miguel:

Por razones personales, (que conoces) el nombre de Isabelle es muy cercano a mi corazón, no importa el idioma en que esté escrito. Como siempre fue un placer acompañarte en el proceso, que aunque no lo creas me despega de mis broncas (ni tantas) y pone una sonrisita en mi cara.

Ya sabes que puede contar conmigo cuando tengas otra crisis nominal....o cualquier otra crisis.

Viviana

Miguel Cane dijo...

Queridos Todos:

¡Gracias por el apoyo y succor!

Ya se entregó todo el material.

Oficialmente los nombres del dramatis personae son:

Luciano y Estefanía
Isabelle y Alejandro
Gabriel y Magdalena
Laura y Juan Luis (los padres)

Ahora, esperemos...