miércoles, 9 de enero de 2008

Maquillaje

Soy un genio para estas cosas.

Tuve que aprender desde muy joven y la práctica hace al maestro (En la imagen, Sir Laurence Olivier se prepara para su legendario Hamlet, en el teatro Haymarket de Londres, circa 194o. Siempre que era posible, él solo se aplicaba su maquillaje).

No se nota, ¿verdad? Ni siquiera mirando muy de cerca.

Algunas veces es mejor, te permite funcionar sin que se adviertan las grietas. Las heridas.

Y mientras, vas sanando (¿Sanando? ¿Cicatrizando?) muy lentamente, pero nadie tiene por qué verlo. Es algo que sólo permanece entre tu espejo y tú.

Y he aprendido. Y he aprendido bien.

No me digan que no, aquí no necesitan fingir.
¿Ustedes también usan, esporádica o habitualmente, su propio maquillaje?
Eso pensé.

*

Hoy no iba a bloggear, me dije 'no me da mi regalada gana', pero de pronto, a media tarde, me entró un no sé qué (que qué sé yo) y volví.

Siempre vuelvo.

Vino a mí con una angustia y me dejó con una adicción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me cuesta el maquillaje. Tanto el que se pone con pincelitos y cepillitos como el que se usa a través de sonrisas lacónicas, de ojos inexpresivos. Pero muchas veces, sí. Saco mis cajitas, mis coloretes y pongo la mejor de las caras.
Escribe siempre. Por fa.
Cariños de Cuquis

Viviana en vivo dijo...

El que me pongo a diario es casi una rutina tanto el que usa mi cara, como el que se usa para navegar en la vida.

Los dos lo he perfeccionado tanto que los aplico rápido y a veces ni siquiera me doy cuenta de que están ahí. A veces pienso que no tengo la cara de pambaso con la que me levanto todos los días. También pienso que mi disfraz de autosuficiencia soy yo, cuando en realidad oculto una profunda necesidad de que alguien se haga cargo de todo por mí.

Upps. Ya me ventanié. Eso sí, son pocos los iniciados que me ven sin mis maquillajes...

Besitos amiguín.

Champy dijo...

Papacito..... no se si capto tu profundidad, si no es así yo le doy la mía.

Me lo expicas con manzanitas?

Cual es la adicción?

........maquillaje hasta en el corazón...... no hay de otra.

Champy dijo...

Oye compadre desde hace rato te he querido preguntar algo...

Que sabes tu de una movie creo que coreana llamada The king and the clown...o algo así, PE-JOTA poste algo respectoa ella hace como 3 meses, pero no he vuelto a saber más, creo que estuvo en un festival gay en Barcelona y nada más, pero no me he enterado de corridas comerciales ni mucho menos que venga al rancho, pero si quiero estar al pendiente...

Has oido hablar de ella?

Champy dijo...

Mil Gracias.

Os iras al cielo....cuando te toque.

Te aseguro que mañana las piedras se convertirán en mariposas, decretado.

Por supuesto que esta demás decirte lo que opino de 2046, pero que la disfrutes.

Mi mujer luce como una aparición, de hecho es la causante del desajuste de mi buen Tony y su parte es pequeña.

Besos desquiciados.

Dushka dijo...

Yo no uso maquillaje de ningun tipo. No encontrarias entre mis pertenencias ni rimel ni delineador ni la paciencia necesaria para ponerme mascaras.

Unknown dijo...

Es curioso que menciones lo del maquillaje, tu y tu blog ya se han convertido en telon de fondo para esta ardua y dificil tarea de la "pinceleada" y "zarpazo" de tigre diario: si no me acompaño con tu musica de fondo, siento que algo me falto, como el colorete o ponerle mas enfasis a la mascara que nos ponemos diario para salir a la selva de asfalto...porque yo como Viviana, pocos los que me conocen sin maquillaje (literal)"antes muerta que sencilla" y muchos menos, pero bien escogidos sin mascaras.Creo que para eso estan loos blogs, que hariamos sin ellos, donde refugiarnos de este diario trajinar de apariencias?

Champy dijo...

Espero tu opinión de 2046 eh?

Anónimo dijo...

Claro que sí. Uso maquillaje. De los dos... de uno de ellos, pocos pueden ver a través de él (creo). Otros ven sin esfuerzo y esos son los que me sorprenden.

P.