lunes, 25 de febrero de 2008

Felicitaciones, Miss Swinton

Me alegro profundamente de que Tilda Swinton haya obtenido un Oscar (¡sorpresa!) por su interpretación como un monstruo corporativo con problemas de consciencia en Michael Clayton.

También me alegro por los Coen y por Bardem. Un gran trabajo muy bien reconocido.

Felicitaciones también para Daniel Day-Lewis. No podía ser de otra manera.

Anuncio desde aquí, que estoy hasta las pelotas (de los ojos) de las mentadas "biopics". ¿Quiere un Oscar? ¡Haga una biopic! -- sí, es fascinante imitar a otros, pero ¡ya estuvo bueno! ¿Hace cuanto tiempo que no gana una mejor actriz por crear un personaje de la nada? ¿Por darle vida a la ficción?

La Mademoiselle habrá hecho maravillas imitando a la Môme, pero me importa bien poco. Que vaya a París a comer Moules y Ancas de rana. Ya después de Helen Mirren el año pasado, es imposible que me impresione alguien más como un "personaje real". Para mí, en mi corazón, siempre, aunque no le haga falta para nada, la mejor actuación femenina del año corre a cargo de Julie Christie -- sin maquillaje prostético, sin hacer fonomímica y sin pedantería- en Lejos de Ella.


Yo estoy enamorado de Julie Christie.

9 comentarios:

Viviana en vivo dijo...

Y se veía regia además la señora. Creo que hacía muchos años que no la veía así de guapa.

No me gustó tampoco el de mejor actriz. No he visto "lejos de ella" pero la imagino muy buena. En fin, ni modo. Mejor suerte para la próxima.

En esta foto que pusiste aquí está guapísma la señora.

Besitos.

Me encantó Tilda Swinton hablando del traje de Batman de mi George. Por cierto, su acompañante bastante equis eh?. La verdad mejor me hubiera llevado a mí. Cuando menos hubiera sido más cariñosa con él...

Alejandro Caveda dijo...

Coincido contigo, últimamente se abusa demasiado de los biopics y no necesariamente para bien, asimismo me alegro de que ese Oscar fuera para Tilda Swinton, una gran actriz generalmente desaprovechada. Por lo general Bardem me resulta un tanto antipático, pero reconozco que hace un papelón y la estatuilla está merecidísima. Un cordial saludo ;o)

Anónimo dijo...

¿alguna razón para excluir a Bardem? creo que es un buen trabajo el suyo. ¿como lo tomaron ayende el mar? debe ser muy interesante ver el oscar desde allá... aqui me he acostumbrado verlo de noche ¿que horas eran por allá? cuentanos, por fa, tu experiencia desde Finisterre

Bejarano

Anónimo dijo...

Vi "Lejos de ella" hace muy poquito. Me hubiera gustado que ganara ella, porque sin dudas su trabajo fue excepcional: delicadísimo, en un tipo de papel que puede caer en un exceso con facilidad.

Sin embargo, me alegré también por M. Cotillard. Y (por una vez) discrepo, creo que fue muy buena su interpretación (prótesis y fonomímica mediante), si bien es cierto que de biopics estamos hasta el copete.

Lo que sucede también, es que también se ha abusado de los personajes con alguna discapacidad, o enfermedad discapacitante. No sé... tal vez eso influyera en el ánimo de los votantes, si es que eso puede suceder.

Entonces una película como "Lejos de ella", de una delicadeza tal, con una historia tan hermosa, puede ser catalogada como "otra más". NO ES otra más, muy al contrario; y un aplauso especial también, se lo merece Sarah Polley.

Pero así son las cosas del Oscar.
Besos
Patricia
PD: ¿Qué cuernos se hizo Nicole Kidman en sus labios, por favor? Es criminal lo de ella.

g. neidisch dijo...

Tilda me cae bien desde... jo! No recuerdo la primera peli en la que la vi.
Hace unas semanas vimos 'Julia' en la Berlinale. Qué actuación dio. No es basada en un personaje real, pero es inspirada por la Gloria de Rowlands/Cassavettes. Por cierto que también vimos y nos impresionó menos en la misma peli a una Keit Delcastillo un poco sobreactuada (o un poco muy entusiasmada).
No entiendo el ruido por el Óscar. Hace un año hasta me despertaron via SMS para decirme que no-sé-qué-peli se ganó no-sé-cuántos oscarcitos.
En fin, debo estar viviendo debajo de una piedra.
Por cierto, que también me encanta HMirren, incluso si no sale desnuda. Es la reina del envejecimiento (la princesa es JBinoche)

Anónimo dijo...

Y yo estoy enamorada de Bardem... desde hace muuuuuuuuuuucho. Es el mejor.
B7s

senses and nonsenses dijo...

lo siento más por ti que por ella. pero he de confesarte que junto con el de bardem, el óscar que más me alegró fue el de la cotillard, que tb me pareció una sorpresa (relativa).
creía que se lo iba a llevar cate blanchett pero el óscar a tilda swinton muy bien, no?
por "Orlando"

un abrazo.

Anónimo dijo...

Miguel,

My Papa has been in love with Julie
Christie since Doctor Zhivago...he could never define exactly why, but the passion was there.

I love Tilda!

xo,kate

Emilio dijo...

Cane,
No vi lejos de ella, pero después de leer tu nota acerca de ella hace algunas semanas también se convirtió en mi favorita.
Coincido con tus ideas acerca de los biopics (aunque Cotillard estuvo espectacular).
un abrazo