viernes, 16 de noviembre de 2007

Siempre Meryl

Hace algunos años, cuando por fin la conocí en persona, una cosa que le conté, en los entretelones de la entrevista, fue que, cuando era un niño de ocho o nueve años, la odiaba profundamente.

Claro, a esa edad acababa de ver Kramer vs. Kramer y me identificaba con el personaje del hijo. Mi aborrecimiento por la madre inestable -- encarnada por Meryl- fue tal, que influyó por muchos años en mi noción de ella.

Cuando se lo dije, la Streep se rió, con esa manera que tiene de hacerlo: se le iluminaron los ojos y se llevó la mano a la cara. -¿De verdad?

-De verdad,- le dije.

-Pero eventualmente dejé de odiarla, sabe. Uno crece.

-¿Y qué te hizo cambiar de idea?

Lo pensé por un momento y le dije - Las Horas.

Y ella asintió, me sonrió, dijo "gracias" y seguimos hablando.

8 comentarios:

Sebastiana dijo...

Yo la admiro secretamente!

Anónimo dijo...

Qué delicioso fragmento de conversación.

Una de las perlas de tu colección.

Un abrazote desde Ithilien.

Anónimo dijo...

Ahhh, cuando Dustin Hoffman corre con el niño cargado todo desesperado ahhhh y el juicio!!!! Pobre Dustin. (Ahhh, lágrima)

CRISTINA dijo...

Un día, hablando yo con Robert de Niro...

Qué nooooooooooo, que es bromaaaaaaaaaa!
Como si yo conociera a Robert de Niro. Pero veo que tú sí conoces a Meryl!!!!
Impresionante. Y muy buena tu respuesta.

Un beso.

Champy dijo...

Compadre...pues como que te duro mucho el odio, se me hace que tu eres muy rencoroso.....

A mi tambien me cayo bien gacha, pero no le guardé rencor....sabes cuando me cayo muy gorda?, en la de Un llanto en la oscuridad...yo siempre la culpe a ella de la desgracia...

Ay pero la adoré y sufrí a su lado y yo queria estar ahí, dentro de la pantalla para convencerla de que se fuera, que aceptara irse junto a Robert en Los Puentes de Madison... Al final cuando se queda sola y muere sola, ella no murió, se quedo conmigo.

Me cae muuy bien en... ay no recuerdo el titulo, la de Kauffman...Adaptation?

En las Horas hace esplendidamente su papel.... me parece exacta. Gran trabajo histriónico de todo el cuadro, bueno, a excepción de tu idola que jamas voy a entender nada respecto a ella en ese título y por encima de esas 2 monstruos..... hasta la Tony brilla y consigue apoderarse de todo en 5 minutos, sin protesis y disfraces...solita hace su trabajo sin recursos externos.

Buen fin compalle.

Champy dijo...

Oye compalle cuando vayas a entrevistar a Jessica o a Gong me llevas de cargador?

Te juro que no abro el hocico.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte, la amo desde siempre (ventaja de haber visto Kramer vs. Kramer con unos años más... snif), es una de esas actrices "garantía" de las que creo, hablaba una vez Nyman. Haga lo que haga, brilla.

Acabo de ver "Leones por Corderos". Hay que ver las emociones que pasan por su rostro, sin una palabra... Espléndida.

Saludos desde el sur del sur...
P.

Anónimo dijo...

Terca y necia que soy pero creo que sería increible hacer un libro con todas estas anecdotas que son facinantes, porque se convierten en humanas sin que dejen de ser estrellas... ojala algun dia lo hagas...besitos y nos vemos en tierra azteca..