jueves, 4 de octubre de 2007

Negritas

Banda:

La entrega de hoy, es en respuesta a la inquietante incógnita: ¿Por qué de repente, arbitrariamente, usas negritas cuando blogueas?

Pues si he de ser honesto, no es por nada en específico.
No es para enviar claves secretas, ni coordenadas misteriosas, ni tampoco para hacer hincapié en algún punto.

Es sólo para que las planas no queden tan "blancas" con el nuevo diseño.

Aunque , como han notado, ahora todos los nombres propios van en negritas igual que los nombres de obras o películas, o vocablos extranjeros, que además, irán en itálicas.

Es curioso... alguien alguna vez me dijo que cuando hablo, a veces pareciera que lo hago en itálicas, aunque sólo es con ciertas frases, sobre todo cuando quiero decir algo en particular o digo algo muy característico de mi lexicón.

Ergo, si de verdad escribo como hablo, ahí está la explicación pedida, queridos/as.

A mí, el manual de estilo de El País, con el debido respeto, me la suda.

9 comentarios:

Unicornio dijo...

Estimadísimo Don Migue:

¡Salve!

Me encuentro aquí después de temporadas de mucha labor y ninguna distracción. Pero debo decir que, aunque la crónica falta de tiempo parece ganar siempre la partida, por lo menos leo y disfruto sus escritos, y los de otros camaradas comunes en esta inverosímil red cibernética.

¿Cómo has estado? Espero que bien, y con muchos nuevos proyectos por realizar.

Y como se puede apreciar, no uso negritas. ¿Será por un oculto y artero "racismo" criptográfico? ¿Por la natural y unicorniana reacción de llevar la contra a lo establecido? ¿Acaso por preferir como "clave" al código de los polígonos intersectantes de Aristoteles, y no a las "negritas"? No, lo que pasa es que siempre me han gustado las italianas, y por ende, prefiero a las "itálicas" (que, si no mal recuerdo, también son "cursivas"... igual que las italianas (Mamma mía, aquéllas cursivas, perdón, curvas de Doña Sofía Loren!!!)

En fin. Qué os puedo decir. También me llegó su escrito acerca de sus familiares. Justo en este octubre se cumplen 30 años de que mi apá se adelantó en esta especie de viaje en el círculo de la vida. Pero prefiero comentarlo directamente en ese "hilo".

Cuídese mucho y estamos en contacto.

Descansadamente (ya era tiempo!), se despide,

el intempestivo Unicornio.

Anónimo dijo...

OH MY GODDDDDD !!!!

EL UNICORNIO

Un honor encontrar al Unicornio en el Blog de Miguel

F.

P.D. En mexicano: A mi el manual de estilo de El País ¡ME LA PELA!

Alejandro Caveda dijo...

Pues lo cierto es que no había reparado en ello, pero me parece una buena explicación... Yo de hecho, hago lo mismo pero a la inversa: como el fondo de mi blog es negro, evito abusar de las "negritas" (que raro suena así leido)por que se ven peor. De todas formas, tu prosa es excelente de por sí, sin necesidad de retoques. Cordiales salu2

Lilián dijo...

Menos mal que al fin lo explicas. Eso de tener un manual de estilo para un blog suena fantástico. Tampoco niego que yo tengo uno, pero menos explícito y a veces no tan rígido.
Está bueno recalcar lo recalcable.
A mí me parece genial.

Abrazos.

Filiberto López dijo...

Hola Herr Kein,

Yo aquí en el Concourse D del aigropuerto de Miami, esperando a que dé la hora de irme para Puelto Lico. Y como falta muuuuuuucho tiempo, pues me dí una vueltecita por estos sórdidos rincones del hiperespacio. Y veo que lo hago en buen momento, ya que es todo un acontecimiento encontrarse un Unicornio, no digamos en el mundo físico, sino en el Hiperespacio.

Ahora bien, independientemente de lo que pudiera decir el manual de estilo de El País (yo ni sabía que existía), la palabra escrita es normalmente poco vistosa, y por eso la humanidad se vio obligada a inventar toda clase de truquitos para transferir aunque sea solo un poco de la riqueza del idioma hablado al idioma escrito. No solamente hay cosas como las negritas, las italianas - perdón, las letras versales, porque eso de italianas es una traducción inadecuada del término en inglés "italic". ¿Qué opinas de eso de los "emoticones"? El "smiley" :) acaba de cumplir treinta años.

Bueno pues, mein lieber freund, ya me quedó chico este cuadrito.

Me voy.

Saludos. (Estoy en el concourse D30 y salgo en el D49 que está como a veinte kilómetros de aquí.)

Filiberto López dijo...

Hola,
Estoy aquí de nuevo. Demoraron mi vuelo dos horas, así que me fui a echar una hamburguesa y una cheve, y vine a ver si había algún cambio por acá.
Saludos.

Unicornio dijo...

Don F.
(F, de Fantomas??!!)
(F, de Fausto??)
(F, de Falstaff!!!)
(F de Fil...?)

No importa, porque, como habrán visto, la importancia de llamarse F trasciende todo vínculo terrenal y mitológico. Vaya pues un enorme, enorme saludo para ustedes, Señores de las Letras Cibernéticas.

Después de un laaaargo periplo (ya lo hubiese querido Magallanes) creo que tengo tiempo de al fin disfrutar de sus agudas letras. Es un honor intercambiar palabras con ustedes, Lores del "Güen Escrebir" (perdón, es que me atarugué, jejeje).
Cuídense mucho, sobre todo de las chelas "laigt" y de los "Jet Lags" (con dos cerezas, por favor (??)), y que disfruten este fin de semana son los mejores deseos del


(F)útil (F)unicornio.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Pues mis respetos por postear (o intentar) todos los días, de verdad que eso merece un aplauso de pie jaja

Q padre que donde estés te encuentres bien y tu personaje Simpson está padrísimo
Saludos

Anónimo dijo...

Que fancy!