viernes, 28 de septiembre de 2007

ABCane en Panavisión

No están todas las que son, ni son todas las que están... pero en esta ocasión, decidí hacer el juego con algunas de mis películas favoritas.

Ciertamente habrá más, algún otro día.
Entretanto, que disfruten.


A es por El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962)

B es por Breakfast at Tiffany's (Blake Edwards, 1961)

C es por Carrie (Brian DePalma, 1976)

D es por Dogville (Lars Von Trier, 2003)

E es por Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)

F es por Fanny & Alexander (Ingmar Bergman, 1981)

G es por The Graduate (Mike Nichols, 1967)

H es por The Hours (Stephen Daldry, 2002)

I es por Indiscreet (Stanley Donen, 1958)

J es por Jules et Jim (François Truffaut, 1962)

K es por King of Hearts (Philippe De Brocca, 1966)

L es por Laura (Otto Preminger, 1943)

M es por Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

N es por Nashville (Robert Altman, 1975)

O es por Ordinary People (Robert Redford, 1980)

P es por Picnic at Hanging Rock (Peter Weir, 1975)

Q es por ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1975)

R es por Rosemary's Baby (Roman Polanski, 1968)

S es por Sunday, Bloody Sunday (John Schlesinger, 1971)

T es por Two for the Road (Stanley Donen, 1967)

U es por An Unmarried Woman (Paul Mazursky, 1978)

V es por Vargtimmen (Ingmar Bergman, 1968)

W es por Women in Love (Ken Russell, 1969)

X es por Xanadu (Robert Greenwald, 1980)

Y es por Yes (Sally Potter, 2004)

Z es por Zodiac (David Fincher, 2007)

9 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Caray, muy buenas selecciones. Hasta en las opciones difíciles sacaste títulos. (la X y la Y)

Un abrazo,

Viviana en vivo dijo...

Yes es una de mis favoritas definitivamente. He de confesar que algunas no las he visto. Pero coinicido contigo en la mayoría.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Qué gusto compartir...algunas no las he visto, pero en la lista están más de cinco de mis favoritas. Qué bien!
Saludos trasatlánticos...

Anónimo dijo...

Que bueno que incluíste Xanadu, es mi placer secreto. Excelente ejercicio, lo copio y las incluiré, las que no he visto, en mi lista de las que tengo que ver antes de los 40.

Saludos Trasatlánticos

Jimena dijo...

Los neones, los patines...Son musas disco por el amor de Dios. Xanadu es muy grave!!!

Anónimo dijo...

Xanadu or Xanadon't that's the cuestion

Alice dijo...

que buena idea... si mi memoria no fuera tan mala te copiaria el post...

de tu seleccion he visto muy pocas... Carrie, Rosemary's Baby, Mullholland drive, Eternal Sunshine y ya... que mal!... pero donde encontrar todas la pelis viejitas???

saludos

senses and nonsenses dijo...

una lista buenísima, tengo algunas lagunas.
y algunassorpresas, Xanadú?
claro, es que no había otra.

un abrazo.

Justo dijo...

Enhorabuena por tu página y por tu buen gusto. Hay varias que me encantan de la selección, pero en concreto me ha gustado mucho ver el "Quién puede matar..." que poco a poco se va convirtiendo en peli de culto.
Saludos.