Crónica de una Fiesta anunciada
La presentación de Todas las fiestas de mañana fue en una librería llamada Otro lugar de la mancha, en Polanco.
Todo el día tuve nervios de estreno (y no tengo idea de por qué), aunque el resultado fue estupendo... me divertí mucho y pude compartir el libro con todos mis amigos y seres queridos, que finalmente, es el objetivo. En imágenes, un poco de lo que ocurrió:
El Otro lugar de la Mancha es una de las librerías más bonitas que he visitado; es una rareza en esta ciudad donde ya todo se parece a un supermercado al mayoreo. Ver el libro en la mesa de novedades a la entrada, me erizó la piel... ¿cómo se los puedo explicar? Antes no existía y ahora sí. Ya no es algo de mí, ahora es algo de alguien más.
Durante la presentación, Sergio Zurita (dramaturgo, periodista, narrador, devoto de Bob Dylan) hizo su excepcional imitación de Lou Reed, para contar la anécdota del título de la novela y el cómo nos conocimos por primera vez, en una conferencia de prensa del mismísimo Lou, hace años. Fue la sensación de la velada.
Adriana Jiménez García, mi amiga desde 1994, escritora, gran analista de textos, figura de admiración, dio un curso relámpago de semiótica en diez minutos. Que alguien haya leído así mi novela es algo que llega a las entretelas y las sacude.
Benito Taibo, hermano león, héroe, poeta. Benito llegó a las Fiestas, partiendo del origen de la palabra fiesta. Sus observaciones, su humor, su cariño a toda prueba, hicieron de su intervención, una auténtica party.
Benito Taibo, hermano león, héroe, poeta. Benito llegó a las Fiestas, partiendo del origen de la palabra fiesta. Sus observaciones, su humor, su cariño a toda prueba, hicieron de su intervención, una auténtica party.
Parte del público reunido: al frente, Maricarmen y Paco Ignacio, "El Jefe" (que insistió en acudir y me dejó con el corazón lleno); hacia su derecha, Tomás González (renaissance man) y Carol Miller -- ella es mi colega escritora, viajera incansable, exploradora, artista escultora y también es conocida como "Dushka's mom"-, con ellos, Pinky (entrañable Pinky) y en la fila anterior, mi sobrino Josemaría y su madre, mi prima Rocío Sevilla.
¡Ahora, feliz, feliz!
(Me gusta más envenenar manzanas que quitarles la piel)
Firmando el primer autógrafo de la noche, a los personajes más pequeños de la novela, mis sobrinos Beto (10) y Fernanda (7), que efectivamente, aparecen ahí, tal como son.
¡Ahora, feliz, feliz!
(Me gusta más envenenar manzanas que quitarles la piel)
Firmando el primer autógrafo de la noche, a los personajes más pequeños de la novela, mis sobrinos Beto (10) y Fernanda (7), que efectivamente, aparecen ahí, tal como son.
Con Sofía y Rodrigo. Aunque no lo parezcamos, los tres somos primos, ramas del mismo árbol genealógico.
Reunión de To2.com: De izquierda a derecha; Jacobo Bautista, Hilda García Villa (El Unicornio), Pedro Bejarano, Verónica Reynold, Francisco "Paco" Peña y David Guzmán (Monsieur David), que amerita mención especial: voló desde Cancún con la intención de sorprenderme y lo consiguió. ¡Por eso lo quiero!
Con el formidable personal del Taller de Rafa Ramírez Heredia: Mi compadre Alejandro Navarro y su esposa, la hermosa Diana Garáiz, Adriana Jiménez, Itzel, la novia de "El Ganzúas" (Joselo) y detrás de mí, él, con ojos de pillo. Al frente, Merari Fierro, escritora, editora y amiga.
Más tarde, con mi carnal y good guru, Alejandro Calva
Con Caro, la flaca. Mi cómplice en cada paso de esta novela. La Flaca, el de la voz, la hermosa Anaví y el Master Admirabilis Sergio Zurita, cuando ya casi acabábamos con el cuadro, casi a las dos de la mañana.
Se brindó con y por todos: por los presentes, por los ausentes, por los lejanos y los que estaban ahí. Los que estuvieron a la distancia, se recordaron con júbilo. Y la fiesta fue, en sí, una manera de decirle adiós a esta hija mía, la primera, por así llamarla, en su viaje por el mundo.
Que encuentre buenos lectores, como éste blog.
Comentarios
B7s
PERFECTO.
Y ya sé, pecando de frívola.
B7s
UN FUERTE ABRAZO. Y LE MANDO UN BESO A DAVID.
Caras conocidas, obviamente las de Jacobo pero sobre todo las de Paco y David. Que gusto que te hayan podido acompañar.
Saludos y felicidades de nuevo!
Toño.
Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien. Va mail...
Un abrazo! (desde el sur del sur, claro )
..y ya comenzamos a leer el libro, está SORPRENDENTE!!
PD.- cada vez queda menos tiempo, en dos semanas nos estamos viendo.
PD2 .- ¿qué tal estuvieron los canapés de la presentación?¿o acaso no hubo?.
¡Pues vaya que fue una experiencia sorprendente!
La verdad es que es como surrealista: todo mundo lo pasó muy bien... fue realmente una fiesta.
Ahora bien, debo confesar que no pude probar los bocadillos. ¡Simplemente no pude! Estuve firmando libros como loco desde el momento en que terminó el acto y cuando terminé, ¡ya no había nada! Aunque me cuentan, que estuvo todo delicioso.
Y no importa, ¿eh? Estaba realmente muy contento, tanto que no necesitaba combustible.
Como sea, es como si todos y cada uno de ustedes hubiera estado ahí.
Por lo mismo, y a riesgo de sonar como disco rayado: gracias.
-10 días y contando...
tendrás que hacer otra fiesta para los amigos de este lado del mar, a esa sí acudiré.
ahora, que tenga muchas ventas, que te den todos los premios, y que haya más...
un abrazo.
Ya les tocará a los de allá echar la casa por la ventana y ESPERO que superen con creces las ocurridas acá, en las costas americanas del mismo mar, para beneficio de todos y especial de Miguel.
Para entonces, los de este lado, incluid@s l@s lector@s del "sur del sur" y del Alt6iplano y costa caribeña de México haremos todo lo posible por "romper el cochinito" y volar a Madrid, y de allí a donde sea la nueva (y espero extraordinaria e inolvidable) FIESTA de Miguel como padre de una "nueva" hija. Total, el futuro de pronto se convierte en hoy, así que empezaré a ahorrar.
Faramir.
Es tentador, pero tentador...
Un abrazo!
besos y saludos de guerrero family
besitos maquiavelicos
¡La habrá! Ya nos veremos en Finisterre.
Habrá Cava y Helao... jajaja.
***************
Faramir y Penélope
No necesitan pretextos para venir hasta acá. Mi casa siempre estará abierta para todos.
Será tan suya como mía.
*****************
Querida Hanna, Queridos Gus, Gus Jr. y Juanpis (Darling):
¡Ahhhh pero es que la del 29 estará tapizada con fotos de ustedes!
Gracias por estar, siempre.
Los quiero, lo saben.
**********************
Miss Matchiavelli:
Pos bienvenida a la fiesta.
Cuando pase por alguna librería, exija Todas las Fiestas de Mañana y no acepte imitaciones.
'Ora sí que los amigos de Paxton son mis amigos.
Besos caníbales.