miércoles, 11 de julio de 2007

Todas las Fiestas de Gijón


Las Fiestas llegaron a Gijón y se presentaron en la Semana Negra.

Fue un momento para mí que me dejó prácticamente paralizado en el sentido de que me sentí profundamente honrado y humilde. Que este librito haya llegado hasta aquí me enorgullece y también me enseña una lección que no debo olvidar nunca: para volar no hace falta soltar los pies del suelo.

La presentación del libro en Semana fue a cargo de mi amigo Juan Carlos, Jack of the North, y creo que se merece las palmas por haber hecho una presentación tan buena, tan inmerecida y tan honesta: mi hermano león es muy tímido (de ahí que su presencia en este blog es casi como un cometa) y le cuesta mucho trabajo hablar en público. Sin embargo compartió este momento conmigo y me dio la confianza para poder hablar de algo que me llena de amor: mi primera novela (porque siempre tendré otros libros, pero sólo una primera novela). Me llenó de orgullo que la leyera con detenimiento y con ojo crítico. Que pudiera así, lanzarla al mundo desde acá.

La carpa A Quemarropa tuvo muchísima gente y entre ellos estuvieron todos mis amigos de Gijón (o casi todos) y mis amigos de México que están aquí. Me emocionó ver a Ainoha y Gabri, la excepcional María, Javi, Cefe y Nuria --¡con Pablo!-, a Pat y Patsy (que me ayudaron tanto a escribir este libro, en formas que ni se imaginan) y a Peter y Susan, que escucharon atentamente toda la charla, con la traducción simultánea con ese prodigio conocido como Diego García Cruz.

También estuvo ahí Bef, que se distingue por haber estado en las dos presentaciones de mi novela y de ser un extraordinario carnal.

Soy muy dichoso (aunque no se note a veces) y estoy profundamente agradecido.

Un amigo muy querido exponiendo mi libro ante otros amigos y ante mi gran ídolo literario.

Los sueños se hacen realidad, ¿eh?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, bravisimo...que gusto muchisisisimas felicidades, es una maravilla que todo este pasando asi en tu vida... y las sorpresas seguiran

te quiero
Hanna

Anónimo dijo...

Jejejejejeje

SI, LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.

Un abrazote virtual

F. o sea PP.

Anónimo dijo...

P.D. Y, POR MUCHAS COSAS, que bueno que Juan Carlos la presentó.

Otro saludote a él y un sengundo abrazote virtual (ni pex) para tí.

PP. de nuez...

Unknown dijo...

En horabuena! Disculpa la ignorancia pero cual es el titulo de tu novela y sabes si ya la puedo encontrar aca en los United States?

Cuquita, la Pistolera dijo...

Es muy lindo que el esfuerzo de crear una literatura inteligente se vea coronado por el éxito y los abrazos y felicitaciones de los amigos. Creo que ese es el mejor premio.
Felicidades
(Ya llevo tu novela en mi maleta)

Vulcano Lover dijo...

Enhorabuena... lo espero con impaciencia...
Un abrazo bien fuerte... Sí, los sueños a veces, se rozan por un instante... a veces incluso de consiguen... Aunque lo más bello sea quizá poder tenerlos, porque sin tenerlos nada de lo demás es posible.

Anónimo dijo...

Estás en racha, perla. Me alegro.
B7s

Dushka dijo...

Miguel! Felicidades! Si - los suenos se hacen realidad. Para eso son.

Anónimo dijo...

Felicidades, Miguel. Sí, se hacen realidad los sueños, sobre todo para los que no tienen miedo de soñar, como tú.

Yo me alegro muchísimo, y tú lo sabés bien, de verte tan feliz, y de que tus amigos te acompañen allá en estos momentos.

Un abrazo
Patricia

CRISTINA dijo...

¡¡Que se sigan cumpliendo tus sueños Miguel!!
Un beso.