miércoles, 12 de diciembre de 2007

Guadalupe/Reyes


Pues hoy, como ya es tradición anual, comienza el Maratón Guadalupe/Reyes.

Esto quiere decir que entre el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, se inicia la prueba de resistencia y estamina por antonomasia entre los mexicanos.

¿Que en qué consiste

No es una carrera. O bien, , pero es una carrera de fiestas e ingestión alcohólica que comienza con la celebración de la Guadalupana (que es hoy mero) y concluye el día de Reyes. 

El maratón no sólo incluye borracheras monumentales, comilonas espectaculares (con sus consecuencias a medida), sino también derroche desproporcionado de recur$o$... pero reconozco que es una época muy divertida, tanto voluntaria como involuntariamente.

Así que, ¡salud!... y que gane el que más aguante.

(el ocurrente dibujo es obra de Garci y aparece aquí como generosa cortesía suya)

7 comentarios:

Champy dijo...

Economica ó animicamnente?

Ben dijo...

Como yo nunca celebre ninguna de esas fiestas ahora que ando lejos no las extrano. Aqui solo es el derroche de dinero, pero igual yo nunca me he conectado completamente con los "holidays"

Abrazos my dear

Paxton Hernandez dijo...

Que Thanksgiving ni que nada, el Maratón Guadalupe-Reyes es el Rey de la Gula, la Lujuria y lo que venga.

PaulaPaulísssima dijo...

Yo lo empezaré discretamente, con un par de copitas de vino, porque ya se me ha interrumpido el maratón por culpa de la cruda y tampoco se trata de sufrir!

Dushka dijo...

Yo, derroche de recursos y borracheras monumentales, safo!

doña Jimena dijo...

Ahh, Guadalupe-Reyes: El verdadero espíritu de la navidad, de todo lo que es bueno y puro. Ah, me emociona tanto el maratón.

luz de luna dijo...

Te odio! Que envidia me das!
Ponchecin, mmmm que rico!