miércoles, 12 de diciembre de 2007

Guadalupe/Reyes


Pues hoy, como ya es tradición anual, comienza el Maratón Guadalupe/Reyes.

Esto quiere decir que entre el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, se inicia la prueba de resistencia y estamina por antonomasia entre los mexicanos.

¿Que en qué consiste

No es una carrera. O bien, , pero es una carrera de fiestas e ingestión alcohólica que comienza con la celebración de la Guadalupana (que es hoy mero) y concluye el día de Reyes. 

El maratón no sólo incluye borracheras monumentales, comilonas espectaculares (con sus consecuencias a medida), sino también derroche desproporcionado de recur$o$... pero reconozco que es una época muy divertida, tanto voluntaria como involuntariamente.

Así que, ¡salud!... y que gane el que más aguante.

(el ocurrente dibujo es obra de Garci y aparece aquí como generosa cortesía suya)

6 comentarios:

Champy dijo...

Economica ó animicamnente?

Paxton Hernandez dijo...

Que Thanksgiving ni que nada, el Maratón Guadalupe-Reyes es el Rey de la Gula, la Lujuria y lo que venga.

Anónimo dijo...

Yo lo empezaré discretamente, con un par de copitas de vino, porque ya se me ha interrumpido el maratón por culpa de la cruda y tampoco se trata de sufrir!

Dushka dijo...

Yo, derroche de recursos y borracheras monumentales, safo!

Jimena dijo...

Ahh, Guadalupe-Reyes: El verdadero espíritu de la navidad, de todo lo que es bueno y puro. Ah, me emociona tanto el maratón.

Unknown dijo...

Te odio! Que envidia me das!
Ponchecin, mmmm que rico!