viernes, 21 de diciembre de 2007

Cuenta atrás...

Me voy de aquí en unos días más.

Ha sido una estancia larga, no del todo inhóspita, aunque tampoco no del todo placentera. Ha sido un periodo de ajuste, de redescubrimiento, de conocimiento, de ansiedad, de mucho stress, de alegrías también. De cambio.

Extraño muchísimo lo que es mi casa, mi entorno, mi ciudad, mi gente, mi mar.

He estado soñando, saben, que regreso. Que estoy ahí.

Será que me he desprendido y que ahora vivo en otro lugar y que esa es realmente mi vida. O no lo sé... hay momentos en los que podría perfectamente enunciar lo que es mi vida y lo que va a ser.

Pero hay otros en los que prefiero no saber. 

Sólo sé que ahora voy de regreso a mi casa, a escribir lo que tengo pendiente, a reencontrarme con la playa, con todas mis historias.

Y me voy contento, pero tengo más ganas de volver que de quedarme.

Esa es la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu casa te seguirá esperando, Miguel. Donde sea, en tu Finisterre o en la ciudad donde naciste.

Tu casa eres finalmente tú y es donde recibes a todos los que te leemos.

Y te queremos.

Y mucho.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Tu hogar siempre será donde estés feliz.

Te deseo lo mejor estos días y siempre.

Un beso
Arrivederci

g. neidisch dijo...

No sé.
Es que... estar aquí, luego de haber estado ahí es un poco... cómo te lo puedo describir... como que me incomoda algo en el vientre... como un androide de 2046... como que se retardan mis emociones y mis reacciones... me explico?

Anónimo dijo...

Es como cuando uno ha estado de viaje, y pasó días hermosos, y conoció cosas preciosas, y por un lado se piensa "qué pena que se termina" pero por otro desea llegar a su casa, sus cosas, sus rutinas...

No te imaginás lo feliz que me hace leerte diciendo lo que decís de tu casa, tu lugar... Qué bueno que hayas encontrado ese lugar que podés llamar tuyo.

Un abrazo,
P.

Filiberto López dijo...

Hallo Herr Kein:

Primero que nada... te deseo unas Fröhliches Weinachten y todo lo mejor para el año nuevo.

Segundo que nada... me dio gusto que te hayas dado una vuelta por acá y que hayas tenido tiempo para que platicáramos un rato. Cuando vuelvas por la Gran Tenochtitlan, avísame (y por un e-mail que me llegó hoy, hay probabilidades superiores a cero de que se me haga eso que te platicaba de Puerto Rico por lo que sí va a ser importante el aviso previo para tomar providencias).

Tercero que nada (y nada bastante bien) Espero que lo bien que te la hayas pasado por acá supere tanto a lo mal que te la pasaste para que aún te queden ganas de volver.

Saludos desde lo más profundo de la barranca

Corolario: "Sacaremos ese buey de la barranca... sacaremos ese buey de la barranca... de la barranca sacaremos ese buey"