lunes, 7 de mayo de 2007

Dime lo que ves



Hoy comienzan mis actividades, en forma, para participar de el Salón Iberoamericano del Libro; iré a la Universidad Laboral a presentar a niños de diversas escuelas una proyección de Crónicas de Narnia y mañana, a adolescentes de varios institutos (preparatorias) una de mis películas favoritas de toda la vida: Desayuno con diamantes.

Esto es parte de un taller que yo voy a coordinar, en el que la pregunta clave es "dime lo que ves" y es una manera de aproximar a los jóvenes lectores, tanto al cine como a la literatura.
Esto es, explorar el arte de la adaptación cinematográfica de un libro: donde Narnia es bastante apegada a la novela de C.S. Lewis, la cinta de Blake Edwards, no se parece casi nada a la de Capote, y sin embargo, ambas son obras maestras (película y libro) a su manera.

Me entusiasma mucho la idea, porque es rara la ocasión en la que veo una película guiando a tanto público. Sé que lo voy a disfrutar enormemente y que será una nueva experiencia.

Ya les contaré a ver cómo es que me va con estos niños -- no soy Miguel Poppins ni Cane Maria, pero me llevo bien con ellos- y sobre todo, mi reencuentro con esa bella señorita cuyo nombre era Holly Golightly.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiguín, te saldrá muy bien, ya lo verás. Mucha suerte. Ya hablamos.

Lilián dijo...

Queridísimo Miguel Cane:
Dirás que soy la acosadora más fina que existe, pero siempre ando persiguiéndote: desde los foros de IMDB hasta los blogs de Milenio. Quería pensar que tenías un blog y ¡mira! En efecto tienes uno.
Lo más curioso del asunto es que llegué a él gracias a un comentario tuyo en el blog de un compañero queretano conocidísimo por comérsela completa y a todas horas: el señor Mulder.
Me alegra tener un sitio donde leerlo, por fin.
No me alegró no haberlo visto en la fiesta de La Mosca, donde de verdad esperaba encontrarte, snif.
Cuídate mucho, querido Miguel...

senses and nonsenses dijo...

yo soy holly golightly.
mitad holly, mitad sally,
sally bowles.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Miguel Cane: Seguí el camino amarillo a través de Mar. Qué lindo lo que cuenta y lo que hace. Sus cursos tendrán mucho éxito sin duda, porque se nota que disfruta intensamente lo que hace. Buena suerte.

Miguel Cane dijo...

Julián,

¡Lo sé!

Ya te contaré qué tal todo.

Hasta lueguín...

Miguel Cane dijo...

Querida Lilián,

¡Bueno! ¡Pues otro reencuentro! ¡Qué alegría! Brindemos.

Pues sí, como ves, ahora soy un espalda mojada allende el Atlántico.

Pero éste es nuestro punto de contacto.

¡Conque amiga del Mulder! Bien, es un excelente blogger y un gran chico (pero nomás no le digas que yo te lo dije)

Un beso Rosemariano.

Miguel Cane dijo...

Senses/Sensei:

Pues siempre he tenido predilección especial por ambas.

Y por Mary Poppins y Fräulein Maria y por Lisa Carol Fremont e Ilsa... jeje.

Abrazos hasta Babilonia

Miguel Cane dijo...

Metafísica:

¡Bienvenida!
No dejes de visitarnos... y sí, disfruto muchísimo lo que hago.

Lilián dijo...

Mulder... ¿un buen chico? De repente y en sus momentos. Jijiji. No, en realidad es un buen amigo (aunque él dice que le he "cargado la pila" en mi blog, cualquier cosa que eso signifique).
Enhorabuena por el bellísimo lugar donde ahora vives.
Qué envidia... pero de la buena.

Anónimo dijo...

Ya tienes muchos comentarios pero quería agregar una bienvenida al piso doce más uno y desearte suerte. Te quiero.
Besos

Miguel Cane dijo...

Dear Carol,

Gracias. Yo también los quiero mucho y los echo en falta.

Mil besos y seguimos en contacto.